Estudiantes de la E.B Plan de La Mesa iniciaron Jornada de Visitas “MinPesca Va a La Escuela”

Los estudiantes de la E.B Plan de La Mesa, escucharon con atención las explicaciones de los trabajadores de Pescalba, durante su visita a la empresa

Prensa Pescalba

Como parte de las acciones que ejecuta la Empresa Socialista Pescalba en el estado Sucre, 20 alumnos de 1ero a 6to grado de la Escuela Bolivariana (E.B) Plan de La Mesa, iniciaron el ciclo de visitas enmarcadas en la Jornada “Minpesca Va a La Escuela”.

Esta actividad educativa es promovida a nivel nacional por el Ministerio del Poder Popular Para la Pesca y Acuicultura, (MPPPA), a cargo de Dante Rivas, con la finalidad de que los niños y niñas en edad escolar conozcan la práctica de la Acuicultura, la preservación de las aguas y el ambiente, además de las distintas áreas industriales de las empresas dependientes de dicho Ministerio.

Los niños, presencian el Dique Grande de Pescalba.

En esta oportunidad el equipo de especialistas que labora en Pescalba, recibió a los niños para orientarlos y responder sus inquietudes acerca de la pesca y todos sus procesos.

La jornada educativa que inició en el Salón Hugo Chávez de la empresa, continuó en el Muelle Grande, Dique Grande y Pequeño, Talleres de Construcción de Embarcaciones y Tornería, donde los niños observaron el manejo de las grúas y otros sistemas.

Una de las estudiantes de la E.B Plan de La Mesa, recibe instrucciones por parte de un trabajador, sobre el manejo del control de la grúa en el Taller de Tornería.

Con estas acciones  Pescalba contribuye con la educación de las niñas y niños de la Patria, forjando el futuro de las próximas generaciones.

Los estudiantes, se mostraron complacidos por el incio del Plan “MinPesca Va a La Escuela”

Redacción y fotografías: Luis Salvador Villalba: CNP/14.466        

MinPesca continúa Feria Socialista del Pescado en sector El Monumento de Cumaná

Prensa Pescalba/ (Cumaná 15 04 2019)

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, que Preside Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, (MinPesca), a cargo de Dante Rivas, continúa con la Feria Socialista del Pescado a lo largo y ancho del territorio nacional.

En esta oportunidad, el Talento Humano de la Empresa Socialista Pescalba, adscrita la referida cartera ministerial, localizada en el estado Sucre, en compañía de trabajadores de Insopesca, realizaron una extraordinaria jornada de venta de especies marinas, en el sector El Monumento, situado en la Av. Cacique Maraguey de la ciudad de Cumaná.

La actividad se efectuó este lunes 15 de abril y en la misma, los habitantes de la ciudad primogénita del continente americano, adquirieron a precios solidarios una variada gama de especies marinas, entre las que destacan: Raya, Atún, pescado salado, dormilina, cazon, sardina, entre otras.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Venezuela y MinPesca, cumplen con el soberano del estado Sucre, llevándole pescado de calidad y a precios solidarios al pueblo del Gran Mariscal de Ayacucho, contribuyendo así al desarrollo sustentable de la Soberanía Agroalimentaria de nuestra amanada patria Venezuela.

Redacción y fotografía: Luis Salvador Villalba/ CNP: 14.466