Clase trabajadora de Pescalba rehabilita embarcaciones en sus diques

**Trabajadores de la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), laboran en el área de diques para ejecutar la rehabilitación de las embarcaciones pesqueras Mariño, Bermúdez y Miranda, con el compromiso de devolverlas a su faena productiva, según los tiempos establecidos en la planificación anual.

En los diques de Pescalba hay inunmerables desafíos que superar en la reparación de los barcos pesqueros, retos que solo son posibles por la pericia y la experiencia de los hombres que en su jornada diaria cumplen paso a paso con la recuperación de los barcos.

Miranda, Mariño y Bermúdez, son tres embarcaciones propias, que han pasado por remoción de residuos de pintura, hidroblasting, sandblasting, entre otras técnicas aplicadas en sus estructuras, para cumplir con las labores previstas en el plan de su restauración.

Soldadores y pintores, son algunas de las profesiones que se ponen en práctica para devolver a su faena en el mar Caribe a los tres barcos.

A toda prueba
420 trabajadores forman parte de las diferentes áreas de Pescalba, como planta de hielo, diques, talleres, muelle y actividades administrativas, velando por el normal funcionamiento de la Empresa Socialista, que ha demostrado su fortaleza y compromiso.

Carmito Lanza, trabajador con 23 años de trayectoria en la empresa refirió “Mi trabajo desde que comencé a laborar en los diques fue de ayudante de soldadura, armadura, plomería y mecánica naval. En el transcurso de los años fui aprendiendo y llegué a ser Especialista y encargado de mecánica naval. Ahora soy Gerente de Mantenimiento Industrial y Naval”.

Lanza, ve con orgullo su evolución y ratifica su motivación de continuar trabajando en equipo, para alcanzar los logros colectivos.

La fuerza laboral ejecuta jornadas diarias, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de seguridad industrial, contempladas para evitar eventos no deseados y cumplir con los retos planteados.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, supervisa constantemente las actividades operacionales, para velar por la continuidad de las actividades productivas y su impacto en la industria pesquera venezolana.

Total Page Visits: 1650 - Today Page Visits: 1