Entrevista al gerente general de Pescalba, Gustavo Márquez sobre los retos de Pescalba en 2021

🔸¿Superado este año 2020, cuáles son los retos de producción pesquera de Pescalba en 2021?.

✔Tenemos proyectado incrementar la captura de especies marinas, hemos planificado en el primer semestre de 2021 zarpar a la faena de pesca con cuatro embarcaciones, que en este momento se encuentran en mantenimiento simultáneamente en los diques de Pescalba de 40 y 80 metros.

Miranda, Bermúdez y Mariño deben salir a faenar el próximo año, junto a la embarcación Mariscal Sucre, para incrementar la captura de atún, con esto se prevé triplicar en los siguientes doce meses la cifra de 18 mil kilogramos que se alcanzó en 2020.

🔸¿Qué estiman en lo que se refiere a las maquinarias y equipos? .

✔Tenemos un Plan de Mantenimiento correctivo y preventivo de las maquinarias existentes, grúas, montacargas y otras que se utilizan en las diferentes áreas y siempre tomando en cuenta la importancia de implementar nuevas tecnologías.

🔸¿La fabricación de hielo industrial se seguirá apalancando en 2021, para garantizar la cadena de frío de programas sociales y el sector privado?.

✔Progresivamente se ha ido incrementando nuestra capacidad de despacho de hielo, tanto en panelas como granizado, destinados a los Programas Sociales del Gobierno Bolivariano. En 2021 esperamos duplicar la producción.

🔸En cuánto a la articulación con otros entes del MinPesca, ¿que acuerdos y alianzas estratégicas se vislumbran para 2021?.

✔Hemos tenido reuniones con el gerente general de Corpesca, Roque Hernández para evaluar alianzas estratégicas que podamos concretar en 2021, que nos permitan seguir fortaleciendo la gestión del presidente Nicolás Maduro y el ministro Juan Luis Laya y siempre en la búsqueda de generar bienestar para el pueblo venezolano.

🔸¿Cómo se prepara la clase trabajadora para afrontar el nuevo año y seguir apoyando en el fortalecimiento del sector pesquero nacional?.

✔Tenemos muchas expectativas y estamos seguros que la clase trabajadora de Pescalba asumirá los retos del 2021, cohesionados y más fortalecidos que nunca.

 

¡Yo como pescado!

 

Fuente: Prensa Pescalba

Total Page Visits: 638 - Today Page Visits: 1