Estado Mayor de Pesca se instaló en Sucre para potenciar el sector

La Empresa Socialista Pescalba adscrita al Ministerio de Pesca y Acuicultura, participó en la instalación del Estado Mayor de Pesca en el estado Sucre, en su rol como principal empresa pesquera que busca fortalecer la producción de la proteína marina.

Este encuentro que se realizó en la ciudad de Cumaná, reunió a 100 Consejos de Pescadores y Acuicultores (CONPPA) del estado Sucre e instituciones del Estado, como Seniat, Pdvsa, FANB e INEA.

Los representantes del CONPPA, consignarán propuestas para fortalecer el sector pesquero y cumplir la meta de producción anual, apoyados por los organismos gubernamentales.

Las acciones contemplan la motorización del área artesanal, industrial, procesamiento, exportación y actividades conexas.

El Gerente General de Pescalba, Gustavo Márquez, refirió que estos espacios servirán para articular las labores entre las instituciones, para potenciar las actividades productivas en el sector pesquero.

El Plan Nacional de Pesca tiene un alcance de 80 mil Toneladas (TN) de pescado y otros productos del mar, para llevar estos alimentos a los hogares venezolanos.

El Gobierno Bolivariano, de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro y nuestro ministro Dante Rivas, ratifica su compromiso con el fortalecimiento de todos los sectores productivos de la nación, para consolidar la Soberanía Alimentaria.

Prensa Pescalba

Total Page Visits: 344 - Today Page Visits: 1