Estudiantes de EB Estanislao Redón de Cumaná realizaron visita a sede de Pescalba en el marco del Programa “MinPesca Va a la Escuela”

Los pequeños, agradecieron al Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Dante Rivas, por apoyar este tipo de actividades

Prensa Pescalba/ 15 de mayo 2019

Enmarcado en el Programa “MinPesca Va a la Escuela”, 19 estudiantes de 4to a 6to grado, de la Escuela Estanislao Rendón de la ciudad de Cumaná, visitaron la sede de Pescalba la mañana de este miércoles 15 de mayo.

Los estudiantes, fueron recibidos por el equipo de la Gerencia de Acuicultura de la empresa, con una charla impartida en el Salón de Conferencias Hugo Chávez, sobre el trabajo de pesca que realiza la industria con el atún “aleta amarilla” entre otras especies en sus diferentes embarcaciones.

Seguidamente, los infantes, quienes se encontraban en compañía de Antonio García, director de la referida Unidad Educativa y los docentes; Soria Surga, Ronal García y Marcos Figueroa, procedieron a dar un recorrido por las diferentes áreas de la industria: Balanza, Planta de Hielo, Muelle, Galpones, Areas Operativas, Planta Eléctrica, Soldadura  y el Dique Grande.

Durante el recorrido, los alumnos fueron escoltados por el personal técnico especializado de la empresa, quienes les explicaron detalladamente el trabajo que se realiza en cada área.

La actividad culminó con una charla sobre la Acuicultura, a cargo del Profesor César Graziani, Gerente de Acuicultura, quien en compañía de su equipo de trabajo, explicó a los pequeños lo relacionado a este importante método, basado fundamentalmente en la cría de peses.

Por último los pequeños, agradecieron al Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Dante Rivas, por apoyar este tipo de actividades que se realizan a nivel nacional e invitaron a los alumnos de los demás planteles localizados en Cumaná a formar parte del maravilloso programa “MinPesca Va a la Escuela”.

Redacción y Fotografías: Luis Salvador Villalba/CNP: 14.466

Total Page Visits: 389 - Today Page Visits: 1