Estudiantes de la E.B Plan de La Mesa iniciaron Jornada de Visitas “MinPesca Va a La Escuela”

Los estudiantes de la E.B Plan de La Mesa, escucharon con atención las explicaciones de los trabajadores de Pescalba, durante su visita a la empresa

Prensa Pescalba

Como parte de las acciones que ejecuta la Empresa Socialista Pescalba en el estado Sucre, 20 alumnos de 1ero a 6to grado de la Escuela Bolivariana (E.B) Plan de La Mesa, iniciaron el ciclo de visitas enmarcadas en la Jornada “Minpesca Va a La Escuela”.

Esta actividad educativa es promovida a nivel nacional por el Ministerio del Poder Popular Para la Pesca y Acuicultura, (MPPPA), a cargo de Dante Rivas, con la finalidad de que los niños y niñas en edad escolar conozcan la práctica de la Acuicultura, la preservación de las aguas y el ambiente, además de las distintas áreas industriales de las empresas dependientes de dicho Ministerio.

Los niños, presencian el Dique Grande de Pescalba.

En esta oportunidad el equipo de especialistas que labora en Pescalba, recibió a los niños para orientarlos y responder sus inquietudes acerca de la pesca y todos sus procesos.

La jornada educativa que inició en el Salón Hugo Chávez de la empresa, continuó en el Muelle Grande, Dique Grande y Pequeño, Talleres de Construcción de Embarcaciones y Tornería, donde los niños observaron el manejo de las grúas y otros sistemas.

Una de las estudiantes de la E.B Plan de La Mesa, recibe instrucciones por parte de un trabajador, sobre el manejo del control de la grúa en el Taller de Tornería.

Con estas acciones  Pescalba contribuye con la educación de las niñas y niños de la Patria, forjando el futuro de las próximas generaciones.

Los estudiantes, se mostraron complacidos por el incio del Plan “MinPesca Va a La Escuela”

Redacción y fotografías: Luis Salvador Villalba: CNP/14.466        

Total Page Visits: 317 - Today Page Visits: 1