Instaladas mesas de trabajo para discusión de la Ley de Pesca y Acuicultura del estado Sucre

Cumaná, marzo de 2020. – La Empresa Socialista Pescalba, fue la sede donde se instalaron las mesas de trabajo para discutir la propuesta de la Ley de Pesca y Acuicultura del estado Sucre.

En la actividad participaron los voceros del Consejo Nacional de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Connpas), el viceministro de Distribución y Producción Primaria, Juan Laya, representantes del MinPesca, Pescalba, Gobernación del estado Sucre y otras instituciones relacionadas con el sector pesquero de la región.

Este proyecto de ley será presentado ante el Consejo Legislativo de la entidad, órgano encargado de realizar los trámites correspondientes para su aprobación.

El gerente general de Pescalba, Gustavo Márquez, explicó que “la actividad es la primera que se realiza en este sentido y nuestra empresa está dando sus aportes, para entregar en breve tiempo la iniciativa legislativa”.

Las acciones forman parte de las políticas implementadas para robustecer el sector pesquero de la entidad, contempladas en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura y en apoyo a la gestión del gobernador sucrense Edwin Rojas, dando muestras de cohesión y articulación entre las instituciones del Estado.

El fortalecimiento del área de Pesca y Acuicultura del país, es directriz del Gobierno Bolivariano, guiado por el presidente Nicolás Maduro y el MinPesca, dirigido por el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

Fuente: Prensa Pescalba

Total Page Visits: 261 - Today Page Visits: 1