Más de 100 toneladas de atún descargó Pescalba en su muelle

**El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, hace seguimiento constante a todas las actividades pesqueras, acuícolas y del sector conexo de Venezuela

Cumaná, 6 de diciembre de 2021.- La Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), continúa aportando en la tarea de inundar de pescado el territorio nacional, con la descarga de más de 100 toneladas de atún en su muelle, ubicado en las instalaciones portuarias que se encuentran en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

La embarcación Ventuari, reacondicionada hace un tiempo en el dique de Pescalba, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, se ancló en el muelle para realizar maniobras bajo protocolos marítimos internacionales y descargar atún aleta amarilla y listado, con destino a diferentes puntos comerciales para el beneficio del pueblo.

Es importante mencionar que la infraestructura cuenta con todas las facilidades de servicios y clase trabajadora calificada para ser una de las más completas del país, con capacidad para atender a buques de gran magnitud.

Servicios básicos como luz, agua, hielo, seguridad, resguardo en el muelle, amarre y zarpe de barcos, entre otros son proporcionados en las instalaciones por trabajadores propios de Pescalba, haciéndola una empresa autosustentable y sostenible.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, hace seguimiento constante a todas las actividades pesqueras, acuícolas y del sector conexo de Venezuela, con el propósito de cada parte del país diga: ¡Venezuela Come Pescado!.

Fuente: Prensa Pescalba

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 1