MinPesca realizó Encuentro con voceros de Pescadores e Instituciones del Estado

Cumaná, 31 de enero de 2020

Siguiendo las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente obrero, Nicolás Maduro, se realizó en la ciudad de Cumaná un Encuentro de voceros de Pescadores e Instituciones del estado Sucre.

La actividad contó con la presencia de los representantes de Pescalba, Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Connpas), Ministerio de Pesca y Acuicultura (MinPesca), Ministerio de Petróleo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre los temas abordados durante la actividad están la distribución de lubricantes, combustibles, simplificación de trámites administrativos, seguridad, así como la producción y distribución que se fortalecerá en alianza con los pescadores durante el año 2020.

La intención de articular a las empresas del Estado, relacionadas con la industria pesquera, con los pescadores y pescadoras, es necesaria para que la proteína marina llegue a más hogares de la Patria.

El gerente general de la Empresa Socialista Pescalba, Gustavo Márquez, explicó que la inclusión de la institución en este plan y acciones es determinante para apalancar al sector Pesquero industrial y artesanal de la nación.

Todas las directrices enmanadas por el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, están orientadas a impulsar el área y contribuir con la Soberanía Alimentaria del pueblo.

Fuente: Prensa Pescalba

Total Page Visits: 216 - Today Page Visits: 1