Minpesca realizó registro automotriz de la Caravana de la Sardina en Sucre

(Prensa Pescalba/05-02-2021).-  El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) se ha propuesto la meta de inundar del pescado cada rincón del país, por ello y a través del fortalecimiento de la distribución proteica se han establecido una serie de acciones que incluyen el levantamiento y registro del diagnóstico de los requerimientos del parte automotriz de la flota de la Caravana de la Sardina en el estado Sucre, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de sus entes adscritos Pescalba, Corpesca e Insopesca, encabezado por la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Olga Luisa Figueroa.

La jornada que se desarrolló durante tres días en las instalaciones de Pescalba en la ciudad de Cumaná, está contemplada en el Plan Pescado 200 y colocó a disposición a técnicos especializados para brindar las orientaciones y el apoyo a los operadores de las unidades que distribuyen la proteína marina, para beneficio de los hogares sucrenses.

El gerente general de Pescalba Gustavo Márquez, resaltó que «en esta actividad se están conformando Mesas Técnicas de Trabajo con los responsables de los vehículos de transporte, con el fin de consolidar una base de datos de las piezas necesarias para que los camiones tengan un óptimo funcionamiento. Estamos fortaleciendo todas las áreas de trabajo», acotó.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, instruye a desplegarse con acciones que beneficien al sector pesquero e impacten en optimizar la producción y distribución de proteína marina a nivel nacional.

(Texto: Carmen González/Fotos: Prensa Pescalba)

Total Page Visits: 696 - Today Page Visits: 1