MinPesca y Gobernación del estado Sucre garantizan distribución de proteína marina

Cumaná, abril de 2020.- Representantes del ministerio de Pesca y Acuicultura junto al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, sostuvieron un encuentro para afinar las acciones que permiten llevar la proteína marina al pueblo sucrense.

Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y las orientaciones del ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, garantizaron que los productos del mar llegan de forma oportuna a través de los Programas Sociales.

La Caravana de la Sardina, ha permitido la distribución de esta especie a precios solidarios y continuará su despliegue por los municipios del estado Sucre, para favorecer a más familias venezolanas.

El gobernador de la entidad, indicó que sólo en el mes de marzo se arrimaron 2 mil toneladas de sardinas, gracias a la faena del pescador artesanal y su articulación con los organismos y empresas de la industria pesquera nacional.

El líder de la Revolución Bolivariana en el estado Sucre, acotó que se cumple rigurosamente con las medidas preventivas ante el Covid-19 y prevén realizar pruebas rápidas al personal que labora en el sector de pesca, para velar por la salubridad de las actividades.

El estado Sucre, es el principal productor de Sardina del país, con sus tres Puertos: Guaca, Guayacán y El Morro.

Fuente: Prensa Pescalba.

Total Page Visits: 230 - Today Page Visits: 2