Muelle de Pescalba garantiza operaciones portuarias

 

Cumaná, octubre de 2020. – La Empresa Socialista Pescalba, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, ejecuta actividades muy importantes para el desarrollo de la industria pesquera nacional.

Planta de Hielo, Dique, Muelle, Taller y áreas administrativas, realizan tareas que juntas se engranan para aportar al impulso del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura.

En esta oportunidad les presentamos el Muelle, área de nuestra zona portuaria, donde se realiza la preparación de las unidades marítimas para su zarpe a alta mar para que realicen su faena de Pesca.

Los trabajadores de Pescalba, realizan las maniobras de atraque o amarre para inmovillzar el barco al costado del muelle haciendo uso de los cabos, al igual que el desamarre para el zarpe (ver vídeo en la imagen).

Un Muelle es una construcción de piedra y ladrillo fabricada en el agua, afianzada en el lecho acuático por bases que lo sostienen firmemente y que permite a embarcaciones ejecutar actividades propias del área.

Este proceso es hecho con la dedicación y compromiso de los trabajadores, conscientes que su labor contribuye al fortalecimiento del sector pesquero y en llevar la proteína marina a la mesa de los hogares venezolanos.

¡Seguimos avanzando, junto al presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya!.

 

¡Yo como pescado!

 

Fuente: Prensa Pescalba

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 2