Pescalba: 13 años de esfuerzo, motivación y lucha

El 7 de mayo de 2008, el Comandante Eterno Hugo Chávez creó a la Empresa Socialista Pescalba, desde el amor y el compromiso con su pueblo. Ese día para nuestra historia quedó por siempre grabado en la mente y el corazón de la clase trabajadora que con la convicción de cumplir las metas continúa avanzando.

Son 13 años de sortear dificultades, guerra económica, pandemia, bloqueos y sanciones, pero continuamos firmes y con la fuerza de los patriotas que no se detienen ante nada.

Logros importantes en más de una década podemos enumerar, como el fortalecimiento de las operaciones de la Planta de Hielo, el incremento de las actividades portuarias, la rehabilitación de embarcaciones en los diques de Pescalba de 80 y 40 metros, entre otros que han sido posibles gracias al esfuerzo de la fuerza laboral y la eficiente gestión del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.

Solo en el primer cuatrimestre de 2021, podemos cuantificar 170 toneladas de descargas de diferentes especies marinas, más de mil 200 toneladas de hielo, para beneficiar a la pesca artesanal e industrial, así como se ha realizado la rehabilitación y mantenimiento de 12 embarcaciones propias y de empresas privadas en los diques y se han prestado 262 Servicios de muelle a barcos, solo por mencionar algunos logros.

En estos 13 años nos sentimos orgullosos y seguimos con más fuerza para apalancar cada área de la infraestructura portuaria y contribuir con la tarea de inundar de pescado todo el territorio nacional.

El presidente Nicolás Maduro y el ministro Juan Luis Laya, son los principales impulsores de las actividades de Pescalba, dando continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez y su amor por el pueblo, para decir “Yo Como Pescado”.

Total Page Visits: 310 - Today Page Visits: 2