Pescalba fortalece alianzas con pescadores del Archipiélago de Los Roques

Dentro de las acciones que desarrolla la Empresa Socialista Pescalba, se están estableciendo alianzas de comercialización y apoyo con los pescadores artesanales y los Connpas (Consejo de Pescadoras y Pescadores Artesanales) del Archipiélago de Los Roques.

Desde el año pasado el ministerio de Pesca y Acuicultura a través de Pescalba, viene articulando actividades, para consolidar e impulsar estos planes en beneficio del pueblo venezolano.

Entre 2019 y lo que va de 2020, se han implementado estrategias para establecer una relación comercial permanente que permita tener especies marinas de calidad para distribuir a través de los CLAP y demás programas sociales que dirige el Gobierno Bolivariano.

Pescalba a través de la embarcación Mariscal Sucre, realizó esta primera faena de 3 mil kilogramos de diferentes especies, para afinar las actividades que van a permitir ofrecer un mayor apoyo a los pescadores del Archipiélago de Los Roques.

La riqueza de los mares venezolanos es infinita y nos permite obtener sus bondades, sin afectar el hábitat marino.

Fortalecer la producción de la industria pesquera venezolana, son parte de las líneas estratégicas orientadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro y el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

Fuente: Prensa Pescalba.

Total Page Visits: 258 - Today Page Visits: 1