Sucre mostró avances del Plan Proteico Nacional con la descarga de 246 ton. de Atún

Este Miércoles Productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un pase al muelle de Pescalba, en la ciudad de Cumaná para presentar los avances del Plan Proteico Nacional de Pesca y Acuicultura, con la descarga de 246 toneladas de atún de diferentes especies.

La pesca de este recurso obtenido del mar Caribe en una faena de aproximadamente 45 días, abordo de la embarcación “Amazonas”, fue posible gracias a las alianzas entre Pescalba y la empresa privada, que sigue apostando por el país y el desarrollo nacional.

Durante la transmisión el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas destacó que el Gobierno Bolivariano con el equipo del ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, han realizado un gran esfuerzo para recuperar la empresa Pescalba y lograr este avance.

Por su parte, el viceministro Miguel Carpio, afirmó que los trabajadores de Pescalba están activos para la recuperación de la empresa y el fortalecimiento de la producción venezolana.

Los trabajadores y el gerente general de Pescalba, Gustavo Márquez, participaron en la actividad, orgullosos del resultado de este valioso logro en equipo.

Los tipos de atún mostrados en esta jornada productiva son listado, blanco, aleta amarilla, entre otros, con un peso entre 3 y 100 kilogramos, que serán destinados a los Programas Sociales del Gobierno Bolivariano, para beneficiar al pueblo.

De la mano del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, Pescalba ha alcanzado importantes avances, a pesar de las dificultades, impulsados por el compromiso y dedicación de la fuerza trabajadora, con el objetivo de consolidarse como una empresa productiva y autosustentable.

Fuente: Prensa Pescalba

Total Page Visits: 188 - Today Page Visits: 1